Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de septiembre de 2019

Un conjunto de gestiones permitirá cubrir demanda insatisfecha de programa de Residencia Familiar Estudiantil

Gracias a las gestiones de diversos actores políticos de la región la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB) destinó más de 100 millones de pesos para cubrir la demanda insatisfecha de estudiantes de educación básica y media de zonas apartadas que requieren terminar sus estudios en Coyhaique.

La encargada de confirmar la buena noticia fue la directora (s) regional de la institución, Francisca Ortiz Oberg, quien junto a funcionarios de la repartición fueron a la Gobernación Provincial de Coyhaique.

En el lugar Ortiz confirmó al gobernador Pablo Galilea Carrillo que  los fondos transferidos a las instituciones ejecutoras del programa podrán satisfacer la necesidad de estudiantes que esperaban acceder a este importante beneficio.

“Agradecimos personalmente las gestiones que realizó junto a los parlamentarios de la región, al Consejo Regional, especialmente a la consejera Lilian Inostroza y al Seremi de Educación, Sergio Becerra para lograr cubrir la demanda pendiente. Con todas estas gestiones ahora será posible cumplir con la ciudadanía, permitiéndonos llegando a una mayor cantidad de jóvenes y lograr así que finalicen sus estudios de la mejor manera posible” agregó la directora subrogante.

El gobernador Galilea manifestó estar muy contento de la decisión del gobierno del Presidente Piñera, a través de JUNAEB, de poder satisfacer la demanda que no se había podido cubrir y nos pone felices porque como ejecutores podremos acoger a muchos más estudiantes además de brindar más cupos para nuestras tutoras.

En la actualidad la gobernación provincial otorga  el beneficio a cerca de 96 alumnos de diversas localidades como Cochane, Río Ibáñez, Melinka y otras localidades de la región que son acogidos en casas de la capital regional.