Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

3 de junio de 2019

Gobernador valoró asistencia y participación en Cuenta Pública 2018

Ante más de 200 personas rindió cuenta pública el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, en el auditorio del Museo Regional donde repasó los principales hitos de la gestión durante el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Luego de saludar a las autoridades regionales, municipales, gremiales, vecinales y sociedad civil, la ceremonia comenzó con la exhibición de un video que resumió en imágenes el despliegue territorial ejecutado en 2018.

Luego, y con el propósito de compartir una cuenta ejecutiva y participativa, el gobernador describió en media hora cada uno de los programas, convenios, fondos y proyectos ejecutados en la repartición pública, entre los cuales destacaron: Gobierno en Terreno, Manejo integrado de plantaciones en la Reserva Nacional Coyhaique, administración de Pasos fronterizos y gestión en materia migratoria, entre otros.

La autoridad quien agradeció la asistencia y participación de la ciudadanía destacó en la rendición anual, los denominados “proyectos emblemáticos” implementados durante 2018.

“Más allá de la ejecución administrativa propia de la gobernación, desde un inicio fijamos ejes emblemáticos en materia de conectividad, medio ambiente y desarrollo socioeconómico en la provincia. De esta manera convocamos y organizamos diálogos ciudadanos con la comunidad civil y académica para buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo para descontaminar Coyhaique. Asumimos un compromiso con los vecinos y vecinas de Balmaceda para potenciar la más antigua localidad de Aysén continental y realizamos gestiones para brindar una infraestructura apropiada a los comerciantes de la feria Víctor Domingo Silva. Además, rescatamos un antiguo anhelo de unir a la ciudad con el cordón El Divisadero a través de un teleférico y desarrollar un centro de montaña en el lugar.

Del mismo modo sumamos esfuerzos con la municipalidad para avanzar en la construcción de un camino que una La Tapera con Lago Verde”, finalizó Galilea Carrillo.

En la última parte de la ceremonia, y tal como estaba planificado, se concedió el uso de la palabra para realizar comentarios y consultas a la audiencia, donde destacaron las intervenciones de migrantes quienes agradecieron la acogida del gobierno chileno y solicitaron ampliar el horario de la movilización colectiva para quienes estudian en jornada vespertina.