10 de septiembre de 2018

Gobernador propuso alianza estratégica a Concejo Municipal de Coyhaique

Miércoles,  5 de Septiembre. El gobernador,  Pablo Galilea Carrillo, expuso ante el Concejo Municipal de Coyhaique 4 de los proyectos emblemáticos en los cuales focalizará su dedicación y esfuerzo durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las iniciativas incluyen un trabajo colaborativo para descontaminar Coyhaique para lo cual la Gobernación  ha realizado una serie de reuniones con actores políticos, académicos  y civiles de la ciudad;  un Centro de Montaña que considera la instalación de un teleférico y la puesta en valor de los terrenos que dispone Bienes Nacionales y el IND en el cordón Divisadero; el Fortalecimiento de la Feria Víctor Domingo Silva y una Intervención urbanística en Balmaceda.

“Estos proyectos requieren del esfuerzo mancomunado de todos para potenciar el progreso y desarrollo turístico, comercial, medioambiental y productivo de la capital regional. Tenemos que quebrar la estacionalidad en el turismo, acelerar la aprobación del Plano Regulador de la ciudad, “cambiarle la cara” a Balmaceda y cotejar todas las propuestas para descontaminar Coyhaique para lo cual propuse una alianza estratégica al municipio, comentó Galilea Carrillo.