3 de junio de 2021

Gobernador Oyarzún: “…a menos de 50 días de cesar nuestras funciones, continuaremos en terreno con la comunidad hasta el último día..”

Tras la derrota política en las históricas elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales el Gobernador Provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún Rodríguez, reflexionó acerca del panorama que enfrentará en los próximos días de funcionamiento que le quedan a la repartición.

“Después de escuchar atentamente al Presidente de la República y al Ministro del Interior respecto a los resultados electorales solo queda reforzar nuestro trabajo y a menos de 50 días de cesar nuestras funciones continuaremos en terreno con la comunidad hasta el último día porque así lo necesitan y lo exigen los ayseninos ”.

En el marco de la descentralización a nivel nacional,  el próximo 14 de Julio  las intendencias y gobernaciones provinciales  de capitales regionales se fusionarán en la denominada Delegación Provincial Regional y será el día en que asuma la nueva Gobernadora Regional.

“Dependiendo del Plan Paso a Paso,  con escarcha y nieve intentaremos llegar cada una de las localidades y organizar una ceremonia simbólica, presencial o remota,  para darle el cierre que se merece una institución como esta”.

Así lo aseguro Oyarzún, quien asumió en su cargo en Junio de 2020  y que en las últimas semanas revisa junto a su equipo los principales hitos de la gobernación y prepara el último despliegue territorial en la provincia.

En una conversación directa con los colaboradores,  la autoridad reafirmó que “una de las acciones más relevantes de la gobernación en estos 40 años de vida siempre ha sido estar en terreno con los vecinos y vecinas, gestionar ayuda social y articular a los servicios públicos cuando eran requeridos por la comunidad”.

Como adelanto el gobernador Oyarzún comentó que “estamos contactando a todos y cada uno de los hombres y mujeres – de todas las administraciones- que algún día lideraron esta oficina para que juntos despidamos este ciclo”.