28 de noviembre de 2018

Gobernador Galilea recorrió el territorio para sociabilizar el Plan Regional de Gobierno

Durante noviembre el gobernador  recorrió la provincia para dar a conocer  el Plan regional de Gobierno que contempla una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos para el periodo 2018-2022 encomendado  por la Intendenta regional, Geoconda Navarrete Arratia.

En cada encuentro con las comunidades y grupos, Galilea Carrillo destacó la inédita inversión proyectada en materia de vivienda que considera mejoras térmicas y que,  debido a la urbanización de los terrenos en Coyhaique y Puerto Aysén, se focalizará primero en las localidades.

Junto a lo anterior,  el gobernador subrayó las iniciativas en materia de Salud, Educación,  Conectividad vial y digital además de las acciones que ayudarán a descontaminar la capital regional con la incorporación de equipos eléctricos eficientes al programa de recambio de calefactores, entre otras.

Después de cada  exposición se entabló un diálogo participativo para concluir  con la entrega de papeletas donde cada asistente registró su opinión y comentarios por escrito.

Las localidades visitadas fueron:

Balmaceda-El Blanco-Villa La Tapera-Villa Amengual- Lago Verde- Valle Simpson- Villa Frei -Villa Ñirehuao- Villa Ortega