4 de abril de 2019

Exitoso Operativo Costanera congregó a un centenar de voluntarios en el baipás de Coyhaique

La jornada de limpieza de residuos y reciclaje fue organizada por la Fundación Juntos x Aysén y la gobernación provincial.

Las condiciones meteorológicas acompañaron a niños, jóvenes y familias que participaron en la jornada medioambiental organizada por la Fundación Juntos x Aysén y la Gobernación Provincia de Coyhaique.

En el marco de la campaña Yo quiero Patagonia Limpia, impulsada por la organización sin fines de lucro,  la actividad desarrollada el fin de semana pasado congregó a un centenar de voluntarios que recogieron todo tipo residuos en el tramo del baipás comprendido entre calle Ejército y la rotonda El Mate.

Gracias a la colaboración de las Seremis de Medio Ambiente,  Salud, Desarrollo Social además del  Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique,   Fecunda Patagonia, INJUV, INACAP, Carabineros de Chile, Rotary Club de Coyhaique  y el programa Elige Vivir Sano, se logró recolectar cientos de kilos de latas y vidrio que serán  reciclados.

La particularidad de la jornada fue el rapel –descenso con cuerda- donde niños y niñas acompañados de monitores del Club de Escalada Aysén, Club Andino Patagónico y personal del GOPE limpiaron la basura acumulada en la ladera del sector.

El gobernador Pablo Galilea Carrillo destacó la unión de las organizaciones que participaron en la jornada sin distingo político, social y de ningún otro tipo y valoró la dedicación de los voluntarios. ”El cuidado de nuestro medioambiente es tarea de todos y más allá de operativos como este debemos tener conciencia de no ensuciar y cuidar nuestro entorno”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte el director ejecutivo de Juntos x Aysén, Carlos Gatica, recalcó que la fundación  creada hace un año nació para combatir las injusticias sociales en conjunto

“desde las organizaciones civiles, los servicios públicos, los gobiernos, hasta las empresas y las instituciones educacionales”. “En el operativo marcamos un hito relevante en donde todos nos articulamos y trabajamos para descontaminar y limpiar un sector que es nuestro y que nos aporta mayor calidad de vida, por ello estamos muy felices de la convocatoria y participación de todas las familias”, concluyó Gatica

Al finalizar la actividad en el Mirador Río Simpson, los organizadores entregaron premios donados por empresas locales y reforzaron su compromiso con  la campaña Yo quiero Patagonia Limpia que convocará a nuevas actividades.