15 de octubre de 2019

Dirigentes valoraron primera sesión del S.T.O.P vecinal realizado en Coyhaique

Más de una veintena de representantes de diversas juntas de vecinos llegaron hasta la 1° comisaría de Coyhaique para participar en la primera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) Vecinal que convocó la gobernación provincial y Carabineros.

La reunión se inició con la presentación del comisario César Leiva quien expuso algunas cifras acerca de dotación, detenidos y  procedimientos que permiten una acción policial focalizada y eficiente para prevenir delitos en la ciudad.

El oficial solicitó a los dirigentes su cooperación en orden a hacer un buen y responsable uso del  133 , que recibe mayoritariamente mensajes inútiles, bromas e insultos dejando de atender reales emergencias.

En la misma línea el encargado regional de Seguridad  Pública, Alejandro Escobar también pidió a los representates que insistan con la comunidad en dar un buen uso del fono policial que recepciona  un alto procentaje de “basura” que entorpece y retrasa el accionar de los efectivos. Por su parte el consejero regional Raúl Rudolphi detalló los fondos destinados a la seguridad ciudadana que financia el Gobierno Regional al cual pueden postular las organizaciones sociales.

El gobernador Pablo Galilea Carrillo se mostró satisfecho con la convocatoria y relevó el rol que juegan los  dirigentes vecinales al momento de apoyar a quienes son víctimas de ilícitos y trabajar en  conjunto con las autoridades y policía para prevenir delitos. “El gobierno del Presidente Piñera reconoce su labor y sabe que ustedes son quienes  mejor conocen el sentir de la población y valoran el trabajo de Carabineros”,  agregó Galilea.

Al finalizar la primera sesión del S.T.O.P. vecinal Cecilia Opazo, dirigenta del sector alto de la capital señaló que “hacía falta un encuentro como este para acceder a esta información y traspasarla directamente a los vecinos”, en tanto, Sandra Vargas de la JJ.VV. Clotario Blest, agradeció la reunión y lamentó que no se hiciera presente ningún funcionario municipal”.