Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de agosto de 2020

Confirman última etapa de proyecto de electrificación rural

La pandemia del COVID-19 no solo nos sumergió en una crisis sanitaria y económica de la cual saldremos más unidos que nunca. Algunos proyectos también sufrieron retrasos debido principalmente a la paralización de obras debido a los protocolos por el coronavirus.

Fueron precisamente el distanciamiento social, los cordones sanitarios y otras medidas las que desaceleraron la instalación de los postes y cableado del proyecto del Comité de Electrificación Rural Entrada Valle Simpson y alrededores.

Para reactivar dicha iniciativa financiada por el FNDR del Gobierno Regional (GORE) de Aysén, el gobernador Víctor Oyarzún Rodríguez convocó a diversas autoridades y servicios para constatar en terreno el nivel de avance del proyecto.

A la cita llegaron el SEREMI de Energía, Juan Luis Amenábar, el gerente zonal de Edelaysén, Leonardo Morán, quienes junto a funcionarios del GORE fueron guiados por las dirigentes del comité, Maira Huichapani y Viviana Díaz.

El gobernador Oyarzún destacó la voluntad de todos los actores por reactivar las obras en los próximos meses y felicitó a las dirigentes por su labor.