11 de agosto de 2020

Confirman última etapa de proyecto de electrificación rural

La pandemia del COVID-19 no solo nos sumergió en una crisis sanitaria y económica de la cual saldremos más unidos que nunca. Algunos proyectos también sufrieron retrasos debido principalmente a la paralización de obras debido a los protocolos por el coronavirus.

Fueron precisamente el distanciamiento social, los cordones sanitarios y otras medidas las que desaceleraron la instalación de los postes y cableado del proyecto del Comité de Electrificación Rural Entrada Valle Simpson y alrededores.

Para reactivar dicha iniciativa financiada por el FNDR del Gobierno Regional (GORE) de Aysén, el gobernador Víctor Oyarzún Rodríguez convocó a diversas autoridades y servicios para constatar en terreno el nivel de avance del proyecto.

A la cita llegaron el SEREMI de Energía, Juan Luis Amenábar, el gerente zonal de Edelaysén, Leonardo Morán, quienes junto a funcionarios del GORE fueron guiados por las dirigentes del comité, Maira Huichapani y Viviana Díaz.

El gobernador Oyarzún destacó la voluntad de todos los actores por reactivar las obras en los próximos meses y felicitó a las dirigentes por su labor.