19 de mayo de 2021

Comunidad valora despliegue territorial y remoto en Fase 3

Aprovechando la Fase 3 del plan «Paso a Paso» en medio de la pandemia la Gobernación Provincial de Coyhaique realizó 13 actividades durante Abril en diversos puntos del territorio.

El despliegue comprendió 4 Gobiernos en Terreno en las localidades de Galera Chico, Valle Simpson, El Richard y el polígono de Barrios Prioritarios de Coyhaique.

En la capital regional la presidenta de la Junta de Vecinos ACHEN, Verónica Legue, agradeció el acercamiento de los servicios públicos a la comunidad y valoró el operativo de vacunación contra el COVID 19 e Influenza que se realizó durante la jornada de atención.

Junto a estas actividades el gobernador, Víctor Oyarzún Rodríguez, dispuso de las y los gestores territoriales para apoyar a funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e IFE Ampliado para lo cual realizaron 7 visitas a sedes comunitarias de la provincia.

En esta línea, se realizó una sesión ZOOM transmitida por Facebook Live junto al titular de la cartera, Marcelo Jélvez, quien explicó y respondió las consultas de los usuarios de este importante beneficio social que entrega el gobierno.

Otra temática que fue parte del despliegue provincial fue otra sesión remota que abordó el Nuevo Proceso de Regulación Migratoria en el cual participaron los encargados de Extranjería y el comisario de la PDI, Richard Biernay. Durante la conversación on line varios extranjeros agradecieron la información proporcionada por los funcionarios.