Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de agosto de 2020

Bono Clase Media, apoyo a Pymes y operativos para mascotas concitaron interés de la comunidad

A través del programa Gobierno en Terreno Virtual y alianzas con Juntas de Vecinos, la Gobernación Provincial de Coyhaique desarrolló una serie de actividades en el mes que concluye.

Gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y por segundo año consecutivo el plan #VeterinarioEnTerreno inició operativos de microchipeo de mascotas en la población Cerro Divisadero. El programa que es liderado por la profesional Macarena Saenz y cuenta con el apoyo de gestoras territoriales sumó este año la desparasitación de perros y gatos convocando a decenas de personas en la sede comunitaria ubicado en la zona alta de la capital regional.

En materia de apoyo a la comunidad la nueva versión de Gobierno en Terreno, versión virtual, abordó temáticas de apoyo para quienes se han visto directamente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia

El primer conversatorio on line fue cogestionado con la Cámara de Comercio de Coyhaique y contó con la participación del SEREMI de Economía, Carlos Pacheco, la directora regional de SERCOTEC, Cintya Pantanalli, el asesor regional del Ministerio de Hacienda, Fernando Camiruaga y profesionales del Servicio de Salud, entre otros.

En la actividad a la que se conectaron mayoritariamente pequeños y medianos comerciantes se expusieron los diversos instrumentos y programas de apoyo gubernamental como los protocolos sanitarios con los que puede funcionar el sector.

La segunda actividad virtual dirigida a la comunidad contó con la exposición ejecutiva del director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Luis Hermosilla quién explicó cómo acceder y los requisitos del bono #ProtecciónClaseMedia.

En esta ocasión se conectaron dirigentes sociales y autoridades que buscaban conocer la manera de cómo postular a este beneficio tan requerido por la ciudadanía.