22 de septiembre de 2020

Autoridades escucharon y dialogaron con pobladores de apartado sector El Rosado

A petición de un grupo de pobladores del sector El Rosado, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún articuló un encuentro con autoridades regionales y el diputado René Alinco para exponer y comprometer programas de apoyo tras el crudo invierno que generó una serie de problemas a la comunidad.

Su vocero, Hugo Almonacid, dio la bienvenida a los funcionarios públicos que llegaron hasta el lugar ubicado en los faldeos del cerro El Rosado (camino a Villa Ortega) para luego exponer la difícil situación que atraviesan debido a la nieve caída en los últimos meses que impide el normal abastecimiento de víveres, forraje para sus animales y, lo más importante, la falta de comercialización de leña, principal actividad productiva del sector.

A la cita abierta asistieron la directora regional de FOSIS, Dominique Brautigam, la directora regional de SENAMA, Romina Hernández, el SEREMI de Agricultura, Felipe Henríquez, el director provincial de CONAF, Patricio Poblete junto al parlamentario regional.